Todos los problemas comunes de Roku y cómo solucionarlos | Actualización 2021

Medio social

Roku es conocido por su dispositivo de transmisión de medios que viene con una interfaz de usuario útil y limpia. Lo que es más importante, con la ayuda de Roku Remote, los usuarios pueden literalmente obtener la mejor experiencia de usuario. Sin embargo, al igual que otros dispositivos de transmisión, Roku también tiene múltiples problemas que muchos usuarios pueden experimentar a veces. Es por eso que aquí compartimos todos los problemas comunes de Roku y los pasos para solucionarlos en 2021.

Ahora, puede haber una falla o algún tipo de sistema/hardware con respecto a los problemas que se pueden encontrar, lo cual es bastante común en estos días. A veces, incluso los problemas con la compatibilidad de la aplicación pueden causar múltiples problemas a los usuarios. Afortunadamente, la mayoría de los problemas comunes se pueden solucionar fácilmente siguiendo los métodos a continuación.

Todos los problemas comunes de Roku y cómo solucionarlos | Actualización 2021

Entonces, sin perder más tiempo, entremos en materia.

1. Pasos para actualizar, reiniciar y restablecer tu Roku

Parece que la mayoría de los problemas de Roku se pueden solucionar fácilmente simplemente reiniciando o actualizando el dispositivo. En algunos casos, realizar un restablecimiento de fábrica puede hacer el trabajo.

A. Reinicia tu Roku

  • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo > Seleccionar Ajustes.
  • Seleccione Sistema > Seleccionar Reinicio del sistema.
  • Ahora, resalta el Reiniciar botón y presione OK.
  • Su dispositivo Roku ahora se reiniciará automáticamente.

Sin embargo, a veces su dispositivo de transmisión Roku se atasca o el control remoto parece no responder en absoluto. En ese escenario, deberá usar la opción de menú en pantalla siguiendo los pasos a continuación:

  • presione el Botón de inicio continuamente cinco veces en el dispositivo Roku.
  • Ahora, presione el botón flecha arriba una vez y el Botón de rebobinado dos veces.
  • presione el Botón de avance rápido dos veces y el dispositivo Roku debería reiniciarse después de un par de segundos.

B. Actualice el software de Roku

Si en el caso, un simple reinicio no lo ayuda, entonces hay muchas posibilidades de que su software sea problemático.Aunque las actualizaciones de software de Roku básicamente se ejecutan en segundo plano, a veces puede que no sea así. Por lo tanto, es mejor verificar manualmente las actualizaciones de software e instalar la actualización por completo. Para hacerlo:

anuncios

  • presione el Botón de inicio en tu control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo > Seleccionar Ajustes.
  • Seleccione Sistema > Seleccionar Actualizacion del sistema.
  • Ahora, verá el software actual y el número de compilación, así como la fecha y la hora en el Roku.
  • Seleccione Revisalo ahora para comprobar manualmente si hay actualizaciones.
  • Si hay disponible una actualización de software del dispositivo Roku, se descargará e instalará automáticamente.
  • Finalmente, su dispositivo Roku se reiniciará automáticamente para aplicar los cambios.

Si no está disponible, entonces está listo para comenzar.

C. Restablecimiento de fábrica de su Roku

Bueno, si nada parece funcionar para usted, intente realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo Roku siguiendo los pasos a continuación. Es la solución más común para los problemas comunes de Roku cuando se trata de dispositivos electrónicos y especialmente para los dispositivos que ejecutan el sistema operativo.

Tenga en cuenta que perderá las aplicaciones instaladas, los datos de inicio de sesión, las configuraciones de red y las configuraciones ajustadas del dispositivo Roku.

  • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo > Seleccionar Ajustes.
  • Seleccione Sistema > Seleccionar Configuración avanzada del sistema.
  • Luego seleccione Restablecimiento de fábrica > Seleccionar Restablecer todo de fábrica.
  • Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restablecimiento de fábrica.
  • Una vez hecho esto, su dispositivo Roku se reiniciará automáticamente en el sistema nuevamente.
  • Asegúrese de realizar el proceso de configuración inicial después del restablecimiento de fábrica y estará listo para comenzar.

Mientras que algunos de los productos de Roku, como Roku Streaming Stick y Streaming Stick+, tienen un método ligeramente diferente para restablecer el dispositivo. Deberá presionar el botón de reinicio con el dedo.

anuncios

Mientras que para dispositivos decodificadores como el Roku Ultra, necesitará un clip o un alfiler para presionar y mantener presionado el orificio del botón de reinicio durante unos 10 segundos.Una vez que el indicador LED comience a parpadear rápidamente, su dispositivo se reiniciará. Una vez hecho esto, asegúrese de que su dispositivo Roku esté encendido.

2. Problemas de Wi-Fi de Roku

Anuncio publicitario

Si tiene problemas de conectividad Wi-Fi o de alguna manera la calidad del video/audio se ha degradado inesperadamente por un tiempo, eso significa que hay algunos problemas con la red inalámbrica. Ahora, puede ser un problema con el dispositivo de red o una falla o incluso problemas con el ISP, como Internet lento o bloqueo de señal, etc.

Por lo tanto, deberá verificar su conexión Wi-Fi correctamente en otro dispositivo o transmitir contenido en línea en la computadora o dispositivo móvil para verificar el problema. Si realmente hay un problema, asegúrese de resolver los problemas de Wi-Fi por completo poniéndose en contacto con su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

anuncios

Mientras que si la conectividad de la red es lo suficientemente buena y el dispositivo Roku solo está causando algunos problemas, asegúrese de realizar una actualización de software o un restablecimiento de fábrica siguiendo los métodos anteriores para solucionar fácilmente el problema relacionado con el sistema.

A veces, su dispositivo de transmisión de Roku puede mostrarle un aviso de error algo así como “no conectado” en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Como ya te hemos comentado, tendrás que cotejar la conectividad Wi-Fi, alcance, señal, velocidad, etc. Para ello, puedes ir a Configuración > Red.

Suponemos que ya está conectado a la red Wi-Fi. Por lo tanto, puede ver si la fuerza de la red específica es Excelente, Buena, Regular o Deficiente. Si en el caso, aparece en Regular o Pobre, entonces debe buscar mejoras. Tenga en cuenta que su enrutador Wi-Fi se coloca muy cerca del televisor y del dispositivo de transmisión Roku para una conectividad perfecta.

Si bien también puede apagar el enrutador> Desenchufe el cable de alimentación> Espere unos 30 segundos y luego vuelva a enchufar el cable de alimentación> Encienda el enrutador para verificar el problema de red correctamente.

Además, si su dispositivo Roku tiene un puerto ethernet y puede conectarlo a un cable ethernet, entonces puede verificar fácilmente la conexión Wi-Fi y sus fallas con precisión. Asegúrese de estar conectado a la red Wi-Fi válida y de usar el SSID/contraseña correctos si recibe el error “no conectado”.

Mientras tanto, también vale la pena mencionar que intente cambiar la contraseña de Wi-Fi y podrá solucionar el problema. Mientras que si ve el “código de error de Roku 009”, eso significa que su Roku está conectado correctamente a su enrutador Wi-Fi pero no puede acceder a Internet. Entonces, intente reiniciar su dispositivo Roku primero. Si eso no te ayudó, intenta reiniciar el enrutador también.

3. Problemas con el control remoto de Roku

El dispositivo de transmisión Roku viene con dos tipos diferentes de controles remotos, como el control remoto ‘IR Blaster’ y el control remoto ‘point-anywhere’. Por lo tanto, debe verificar qué tipo de control remoto está utilizando. Para comprobar que:

  1. Asegúrese de quitar la tapa de la batería de la parte posterior del control remoto de Roku.
  2. Puede encontrar un pequeño botón justo debajo del compartimiento de la batería. Eso significa que tiene un control remoto mejorado para “apuntar a cualquier lugar” para su dispositivo Roku. Si no lo hace, eso significa que es un control remoto IR.

Alternativamente, siempre puede intentar descargar la aplicación Roku Remote desde la tienda iOS o Google Play en su dispositivo móvil para usar su dispositivo móvil como control remoto de Roku en caso de que su control remoto físico no funcione o esté dañado de alguna manera.

A. Para controles remotos IR

Los mandos a distancia IR (infrarrojos) funcionan perfectamente con el dispositivo especificado si la conexión entre ellos es perfecta o está libre de cualquier tipo de obstáculos. Las señales IR también pueden funcionar detrás de las paredes o techos, pero no debería haber algo así ni ningún otro tipo de barrera.

Además, tenga en cuenta que su dispositivo Roku está frente a usted y que el control remoto IR puede alcanzarlo directamente sin ningún problema.De lo contrario, mueva ligeramente su dispositivo Roku ajustándolo o colóquelo cerca de usted. Evite mantener el dispositivo Roku detrás del televisor o dentro de un gabinete.

Bueno, las baterías de tu control remoto también pueden ser otro problema en algunos casos. Intente reemplazar las baterías en el control remoto y verifique el problema nuevamente.

Las señales IR débiles pueden ser otro problema. Piense en un control remoto IR como una linterna que emite una luz que no puede ver. Si las pilas son viejas, esa luz será demasiado débil. Si las baterías están realmente agotadas, es posible que el control remoto no responda a las pulsaciones de los botones. Intente reemplazar las baterías por otras nuevas.

B. Para controles remotos “apuntar a cualquier lugar”

Los controles remotos de precisión mejorados “apuntar a cualquier lugar” para los problemas de Roku se pueden solucionar siguiendo los pasos a continuación.

  • En primer lugar, asegúrese de quitar y reemplazar las baterías.
  • De lo contrario, apague y encienda tanto el dispositivo de transmisión de Roku como el control remoto:
    • Simplemente retire el cable de alimentación del dispositivo Roku> Retire las baterías del control remoto.
    • Vuelva a conectar el dispositivo Roku a la fuente de alimentación > Espere a que se reinicie.
    • Una vez que aparezca la pantalla de inicio, intente reinsertar las baterías en el control remoto y espere alrededor de 30 segundos.
    • Su control remoto ahora debería funcionar bien con el control remoto.

Si el problema persiste para usted, asegúrese de emparejar el control remoto nuevamente con su dispositivo Roku siguiendo los pasos a continuación:

  • Retire el cable de alimentación del dispositivo Roku y retire también las baterías del control remoto.
  • Ahora, vuelva a conectar el dispositivo Roku a la fuente de alimentación y espere a que se inicie.
  • Una vez que esté en la pantalla de inicio, simplemente vuelva a insertar las baterías en el control remoto. No cierre la tapa de la batería ahora.
  • Mantenga presionado el botón de emparejamiento dentro del compartimiento de la batería del control remoto durante 3-4 segundos hasta que vea que la luz de emparejamiento en el control remoto comienza a parpadear.

Nota: Depende completamente del control remoto si la luz de emparejamiento está al lado del botón o en la parte superior de la superficie o en la parte inferior.

  • Si la luz no parpadea, inténtelo de nuevo.Si la luz sigue sin parpadear, intente cambiar las pilas ahora.
  • Luego, espere alrededor de 30 segundos mientras el control remoto establece una conexión adecuada con su dispositivo Roku.
  • A continuación, debería ver el cuadro de diálogo de emparejamiento remoto de Roku en la pantalla de su televisor.
  • Si está utilizando un Roku Streaming Stick o Streaming Stick+ y el dispositivo está conectado a un puerto HDMI del televisor, intente extender el cable HDMI para reducir cualquier tipo de posible interferencia en el televisor.

Además, tenga en cuenta que el uso de la frecuencia de 2,4 GHz en el Wi-Fi también puede causar problemas con la congestión de los usuarios o la cantidad activa de dispositivos conectados. Puede intentar usar otra red Wi-Fi o usar la frecuencia de red de 5 GHz.

4. Problemas de audio de Roku

Muchos usuarios de dispositivos Roku están experimentando problemas con el audio, como falta de sonido, sonido distorsionado, caídas de audio y más. Bueno, este tipo de problemas pueden aparecer siempre que haya un problema con la configuración del software o el hardware directamente.

Por lo tanto, vale la pena recomendarle que apague su dispositivo de transmisión Roku al principio> Desenchufe el cable de alimentación del Roku> Espere unos 30 segundos y luego vuelva a enchufar el cable de alimentación> Finalmente, encienda el dispositivo Roku para verificar el problema . Este método de ciclo de energía debería ayudarlo a solucionar el problema.

A. Sin audio

  • Si no tiene problemas de audio en la transmisión de su dispositivo Roku al televisor, asegúrese de verificar sus conexiones y las entradas seleccionadas correctamente.
  • También debe revisar los cables HDMI, ópticos o de componentes que estén correctamente conectados al dispositivo Roku, aparte del receptor de A/V, el conmutador HDMI o la barra de sonido, etc.
  • Tenga en cuenta que todos los elementos o componentes conectados están completamente encendidos.
  • Además, verifique si ha seleccionado la entrada correcta en su receptor A/V, conmutador HDMI o barra de sonido o no.
  • Compruebe si su componente de audio está silenciado o no. Si en el caso, el audio está silenciado, entonces desactívelo, obviamente.
  • Asegúrese de ajustar el nivel de volumen en su componente de audio de menor a mayor y viceversa para verificar si esto soluciona el problema o no.

B. ¿Sigue sin audio?

  • Revisa tu Roku Configuraciones de audio opción desde el propio dispositivo de transmisión.
  • Si en el caso, su dispositivo de transmisión Roku está conectado a un receptor de A / V o barra de sonido mediante un cable óptico, también conocido como TOSLink, siga los pasos a continuación:
    • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
    • Ahora, desplácese hacia arriba o hacia abajo > Seleccionar Ajustes.
    • Seleccione Audio > Establecer HDMI y S/PDIF a Dolby D (Dolby Digital).

Si su dispositivo Roku está conectado a un receptor de A/V, una barra de sonido o un televisor a través de un cable HDMI, intente seguir los siguientes pasos:

  • presione el Botón de inicio en tu control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo y seleccione Ajustes.
  • Seleccione Audio > Establecer modo audio a Estéreo.
  • Establecer HDMI a PCM-estéreo.

C. Cambiar cables

Las posibilidades son lo suficientemente altas de que esté utilizando cables más antiguos o dañados físicamente, lo que eventualmente lo está molestando mucho. Si en el caso, ninguno de los pasos solucionó su problema, asegúrese de reemplazar los cables y ver si eso lo ayuda o no. Hay muchos cables disponibles en línea que puede encontrar en múltiples plataformas confiables. Además, también puede obtenerlos de mercados fuera de línea.

D. Seleccionar formato de audio

En algunos casos, escuchará audio en algunos tipos de contenido pero no en otros. Es un tipo de problema de compatibilidad con los formatos de audio que intenta reproducir en el televisor con el dispositivo Roku. Bueno, eso es algo común y si eso le sucede a usted, asegúrese de configurar HDMI y S/PDIF en formato PCM-Stereo para audio al igual que el proceso anterior.

E. Solo obtener sonido estéreo excepto sonido envolvente

Por lo general, el Roku puede determinar automáticamente todas las capacidades de su televisor, receptor de A/V o barra de sonido. Pero a veces también requiere ayuda manual debido a fallas de software o problemas de datos de caché.Entonces, si está viendo contenido de sonido envolvente usando Dolby 5.1 o Dolby Atmos, pero solo puede escuchar el efecto de sonido estéreo, siga los siguientes pasos:

  • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo y vaya a Ajustes.
  • Seleccione Audio > Su HDMI o HDMI y S/PDIF en reproductores Roku con un conector óptico deben configurarse en modo de detección automática. Sin embargo, debe elegir la opción que coincida con las capacidades de su televisor, receptor de A/V o barra de sonido con bastante facilidad.
  • Los canales de televisión pueden tener su propio tipo de configuración de audio o formatos como Netflix pueden requerir que seleccione Inglés (5.1) en el menú “Audio y Subtítulos” sección.

F. Audio distorsionado

Hay varios informes disponibles en línea de que el Roku Ultra, así como algunos otros modelos de Roku, están causando problemas con la transmisión de audio distorsionada en el televisor. Arreglarlo:

  • Presione la estrella o el asterisco (*) en el control remoto de Roku.
  • Dirígete a la Modo de volumen > Seleccionar APAGADO desplazándose hacia la derecha.
  • Asegúrate de seleccionar El audio y el video no están sincronizados.

Algunos usuarios también informaron que su audio y video pierden la sincronización mientras reproducen cualquier contenido en el televisor. Es otro problema común para los usuarios de dispositivos Roku por un tiempo. Afortunadamente, hay un par de pasos para solucionar este problema.

  • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
  • Desplácese hacia arriba o hacia abajo y seleccione Ajustes.
  • Seleccione Sistema > Seleccionar Configuración avanzada del sistema.
  • A continuación, seleccione Configuración avanzada de pantalla.
  • asegúrese de elegir Ajuste automático de la frecuencia de actualización de la pantalla.
  • Finalmente, seleccione Desactivado para apagarlo.

Nota: Aunque este truco en particular puede solucionar el problema de sincronización de audio, también puede desencadenar problemas relacionados con la transmisión de video para varios usuarios. Si es así, simplemente active la opción ‘Ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla’ nuevamente.

5. Problemas de video de Roku

Bueno, la calidad del video y la transmisión con respecto a los problemas pueden aparecer mucho para los usuarios de dispositivos Roku, como el almacenamiento en búfer, la tartamudez o los detalles degradados, etc.Todos estos problemas pueden aparecer debido a una conexión a Internet más lenta o inestable. Solo asegúrese de tener una red Wi-Fi estable y más rápida, lo cual es realmente importante. Además, tenga en cuenta que tiene suficientes datos de ancho de banda para transmitir contenido en línea.

Por lo general, Roku recomienda una velocidad de descarga mínima de 3,0 Mbps para calidad de video de definición normal y hasta 9,0 Mbps para contenido HD (alta definición). Mientras que el contenido 4K HDR puede requerir hasta 25 Mbps. Por lo tanto, toda la calidad de la transmisión de contenido dependerá únicamente de la intensidad de la señal de la red y de una velocidad de Internet más rápida.

En caso de que su plan de datos no tenga suficiente límite de datos o una velocidad más rápida, debe comunicarse con su ISP y aumentar el plan de acuerdo con el límite de datos y la velocidad.

A. Ajustar manualmente la tasa de bits

Si de alguna manera nada parece funcionar para usted, asegúrese de resolver el problema de almacenamiento en búfer con su transmisión de video usando el dispositivo Roku siguiendo los pasos a continuación.

Aunque el dispositivo Roku continuará eligiendo la mejor calidad de tasa de bits para el contenido de acuerdo con el límite de velocidad de conexión de red activa, también puede quedar atrapado en medio de la confusión, que también se conoce como falla temporal o problema de datos de caché. Por lo tanto, deberá ajustar manualmente la configuración siguiendo los pasos a continuación:

  • presione el Botón de inicio por 5 veces continuamente en su control remoto Roku.
  • Ahora, presione el botón Exploración inversa tres veces.
  • presione el Reenviar escaneo dos veces > Aquí tendrás que seleccionar Selección manual desde el “Anulación de tasa de bits” pantalla.

Alternativamente, puede seleccionar una calidad de tasa de bits más baja para ver si eso soluciona el problema o no. De lo contrario, asegúrese de repetir este mismo proceso o elija una calidad de tasa de bits más baja manualmente.

6. Problemas con Roku HDMI

Los problemas de HDMI son uno de los problemas más comunes de Roku al usar los cables HDMI al televisor. Mientras usa dos o más dispositivos conectados a través de HDMI, el problema comienza a aparecer en la mayoría de los escenarios, lo cual es bastante inesperado.La conectividad de ‘apretón de manos’ se interrumpe por varias razones.

Cuando esto sucede, puede causar una variedad de problemas, desde pantallas en negro hasta videos parpadeantes y mensajes de error HDCP. Al igual que con muchos problemas, una solución confiable es apagar todo, quitar y volver a insertar los extremos del cable HDMI en cada dispositivo y luego reiniciar.

A. Errores HDCP

Los errores de HDCP también se conocen como “Protección de contenido digital de ancho de banda alto”. Es una forma de evitar que los usuarios violen los derechos de autor de películas y programas exclusivos que transmiten en dispositivos Roku e incluso en otros. Pero si cada dispositivo de transmisión en la cadena HDMI admite el mismo nivel de HDCP, la señal de video no puede pasar tan bien como la transmisión.

En ese escenario, verá un error HDCP. Por ejemplo, si usa un Roku Streaming Stick+ o un dispositivo Roku Ultra para transmitir contenido 4K desde un servicio de transmisión como Netflix y todos sus dispositivos deben ser compatibles con HDCP 2.2, pero el receptor A/V o la barra de sonido no son compatibles con HDCP 2.2. entonces el problema comienza a aparecer.

Ya sea que haya un problema de HDCP presente o no, debe seguir algunos de los pasos a continuación:

  • Intente conectar su dispositivo Roku directamente a su televisor. Si el problema desaparece, es una posible señal de que sus dispositivos conectados no son compatibles con HDCP 2.2. Por lo tanto, deberá ceñirse al contenido que no sea 4K (solo 4K requiere HDCP 2.2) a partir de ahora.
  • Mientras que tendrá que encontrar una manera de omitir su receptor A/V o barra de sonido para video o actualizar sus dispositivos conectados (si es posible).

B. Sustitución de cables

Sin embargo, si recibe constantemente el video intermitente o no hay problemas de video en la pantalla del televisor, es muy probable que esté utilizando un cable HDMI defectuoso. También le recomendamos que cambie el cable HDMI por el cable HDMI de Roku para verificar el problema nuevamente. Si el mismo problema persiste, simplemente puede comprar un nuevo cable HDMI.

Además, tenga en cuenta que está comprando un cable HDMI de buena calidad que puede transmitir perfectamente contenido 4K HDR y su señal porque usa mucho ancho de banda. Por lo tanto, los cables HDMI más antiguos pueden estresarse o incluso no pueden transportar los datos entre varios dispositivos con una distancia de 10 pies o más.

Descubrirá muchas opciones para elegir y comprar en el mercado en línea o fuera de línea según sus preferencias.

7. Problemas con la aplicación Roku

La aplicación Roku para las plataformas Android e iOS es realmente importante como usuario de Roku. Funciona como un complemento y puede funcionar como un control remoto adicional que simplemente navega a través de los canales, usa la función de escucha privada, elimina canales, transmite videos y fotos, etc. desde su dispositivo móvil a su televisor.

A. Modificar los ajustes de la red

Pero ninguna de estas funciones u opciones funcionará si la aplicación móvil de Roku no se puede emparejar correctamente con el dispositivo de transmisión de Roku. Mientras que si la red Wi-Fi parece no funcionar para usted, intente realizar algunos de los pasos posibles a continuación:

  • Asegúrate de que tu teléfono y Roku estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Algunos enrutadores Wi-Fi pueden crear una red Wi-Fi diferente para la cuenta de invitado o los usuarios. Asegúrese de verificar eso desde el panel de administración del enrutador.
  • De manera similar, la mayoría de los enrutadores Wi-Fi pueden crear dos redes Wi-Fi independientes para cada banda de frecuencia Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz). Por lo tanto, siempre es mejor utilizar inicialmente la frecuencia de 2,4 GHz en todos los dispositivos. Si aún tiene algunos problemas, intente usar también la frecuencia de 5 GHz.

B. Verifique el acceso a la red de Roku

Es posible que el acceso de red específico a su dispositivo Roku no se alcance correctamente o se haya deshabilitado desde su menú de configuración. Puede verificarlo y configurarlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación:

  • presione el Botón de inicio en su control remoto Roku.
  • Seleccione Ajustes > Elija para Sistema.
  • A continuación, seleccione Configuración avanzada del sistema.
  • Seleccione Control externo > Elija para Acceso a la red.
  • Asegúrese de seleccionar el Defecto o Permisivo opción.
  • “Predeterminado” debería funcionar en la mayoría de los casos. Si no, prueba ‘Permisivo’.

C. ¿No puede encontrar su dispositivo? conectar manualmente

  1. Dirígete a la aplicación móvil roku > Desplácese hacia abajo en la parte inferior de la pantalla de detección de dispositivos (menú de tres puntos).
  2. Toque en conectar manualmente > Ingrese la dirección IP de su dispositivo Roku.
  3. Ahora, puede encontrar la dirección IP dirigiéndose a Configuración > Red > Acerca de en su dispositivo Roku.
  4. Reinicie su dispositivo Roku y verifique si está conectado a la red Wi-Fi correcta o no.
  5. Luego reinicie la aplicación móvil Roku.

Para dispositivos iOS:

  • Dirígete a la pantalla de inicio de tu iPhone > Desliza hacia arriba desde la parte inferior mientras estás en la página de la aplicación Roku para cerrarla.
  • Luego, toque el ícono de la aplicación Roku para iniciarla nuevamente.

Para dispositivos Android:

  • Presione el botón Recientes o deslice hacia arriba desde la parte inferior y manténgalo presionado en la pantalla central.
  • Ahora, desde el panel reciente, simplemente deslice hacia arriba la tarjeta de la aplicación Roku desde la parte inferior de la pantalla para cerrarla.
  • Una vez cerrado, toque el ícono de la aplicación Roku para abrirlo nuevamente.

8. Problemas de hardware de Roku

No hay nada nuevo en eso que, a veces, debido a problemas o fallas relacionadas con el hardware, su dispositivo Roku puede atascarse con un problema o error inesperado.

A. Sobrecalentamiento

Si su dispositivo de transmisión Roku está colocado en otro dispositivo o muy cerca del televisor o no tiene la ventilación/flujo de aire adecuado, entonces es muy probable que comience a sobrecalentarse mucho en intervalos muy cortos. Entonces, al igual que cualquier otro artículo electrónico, debe colocarlo en un área adecuadamente ventilada donde el flujo de aire sea bueno o la temperatura sea lo suficientemente baja.

Asegúrese de seguir revisando el indicador de sobrecalentamiento (LED rojo) en algunos Roku Ultra o Roku Express cada vez que se sobrecalienten. Entonces, si su dispositivo Roku se sobrecalienta mucho, apáguelo inmediatamente, desenchufe el cable de alimentación y déjelo descansar durante aproximadamente media hora antes de volver a usarlo.También depende de la temperatura ambiente y del clima exterior, así como del tipo de flujo de aire.

B. Potencia insuficiente

Si su dispositivo Roku se ejecuta en una conexión USB como Streaming Sticks o Roku Express, es posible que no esté recibiendo suficiente fuente de alimentación. Si ese es el motivo, simplemente desconecte el cable USB y conéctelo al puerto de TV o al receptor de A/V para obtener una mejor fuente de alimentación.

Siempre es mejor conectar el cable USB a un adaptador de corriente y luego enchufar el adaptador a una toma de corriente para que su dispositivo de transmisión Roku pueda obtener suficiente suministro de energía hasta que lo apague. Esto también asegurará que no haya falta de fuente de alimentación o problemas con los cables sueltos, problemas con los puertos USB y más. Por lo tanto, un enchufe de pared para una fuente de alimentación es una buena idea para solucionar el problema fácilmente.

Eso es todo, chicos. Suponemos que esta guía le resultó útil. Siéntase libre de preguntar en el comentario a continuación.

DIY journal