El nuevo LG C1 es un gran panel con juegos 4K de hasta 120 fps, VRR, Dolby Vision y un montón de otras características que casi parecen imposibles de usar por este precio. Todo salió bien hasta que algunos usuarios comenzaron a reportar un problema importante en los televisores LG C1. Resulta que el LG C1 no puede reproducir 4K en Sky Q, aunque es probable que otros decodificadores también se hayan visto afectados.

Después de investigar un poco, descubrí que LG C1 tiene HCP 1.4 y HDCP 2.2. Se requiere este último para transmitir contenido 4K en un televisor y, sin él, tendrá que ceñirse a resoluciones más bajas. Resulta que LG C1 (y G1 también) no reconoce que también viene con HDCP 2.2. Esto significa que está suscrito a la certificación HDCP 1.4 al pasar por contenido 4K y dado que la v1.4 es insuficiente para manejar la resolución 4K, recurre a resoluciones más bajas.
Los clientes de Sky Q inundaron los foros de la comunidad de Sky pidiendo una resolución y se enteraron de la debacle de HDCP. Tenga en cuenta que el problema se planteó a principios del mes pasado y parece que afectó a los equipos LG C1 fabricados hace un par de semanas, es decir, en septiembre y octubre. Esto se debe a que los paneles C1 fabricados antes de dicho período funcionan perfectamente.

Entonces, la pregunta es, ¿cómo solucionarlo? Bueno, los clientes de LG C1 temían tener que llevar sus paneles para una reparación de hardware que es bastante costosa. Resulta que LG reconoció el problema justo a tiempo y afirmó que está investigando el problema más a fondo. Además, la marca taiwanesa confirmó que los clientes no necesitan panel, ya que la debacle de HDCP se puede solucionar a través de una actualización OTA. Esto ayudará a restaurar la capacidad del sistema para reconocer HDCP 2.2 y permitirá a los clientes reproducir contenido 4K en sus televisores con facilidad.
anuncios
La mayoría de los usuarios afectados intentaron comunicarse con LG y el minorista donde compraron su LG C1, aunque obtener un reembolso o un reemplazo difiere para cada cliente según cuándo se comunicó con LG/socio minorista y cuál es la situación del tema y así sucesivamente. Si es un usuario de LG C1 afectado por este error, espere una clave ya que LG lanzará una actualización OTA pronto para solucionar el problema.
Solución temporal: use un convertidor HDCP

A menos que esté listo para esperar una actualización de OTA para solucionar el problema, puede intentar usar HDCP Converter de 2.2 a 1.4. Disponible en Amazon, este convertidor lo ayudará a reproducir contenido 4K al convertir las señales a HDCP 1.4. Puedes buscar Monoprice 115242 Blackbird 4K Pro HDCP Converter o recibir ayuda de un técnico para configurar un convertidor HDCP en tu LG C1 y transmitir 4K con facilidad.












